PROTESTAS EN CHINA

Los estudiantes chinos se enfrentan a Xi Jinping

Las manifestaciones siguen en el país asiático donde los ciudadanos siguen pidiendo la renuncia del líder del partido comunista.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:00

Semanas tensas se viven en China tras el levantamiento de la población contra el líder del país Xi Jinping por las medidas implementadas por el Covid-19. En los días que transcurren la violencia ha aumentado en las calles donde la llamada “guardia blanca” reprime las manifestaciones lideradas principalmente por estudiantes chinos. 


En una universidad en el este de China se organizan las protestas contra el bloqueo de Covid y el pedido de libertad al gobierno comunista chino. Aunque en Beijing ya habilitaron el trasladarse a ciertos sectores sin pase sanitario, en muchas partes del país siguen bajo algún tipo de restricciones. 


Vídeos publicados muestran un gran número de estudiantes protestando en la Universidad Tecnológica de Nanjing el lunes por la noche, luego de que fueran puestos bajo llave después de que se encontró un caso positivo. “Queremos volver a casa!”, “¡Líderes, váyanse!”, gritaron los estudiantes, aparentemente refiriéndose a la dirección de la universidad. 


Un estudiante confirmó a la AP que la protesta había tenido lugar un día después de que la escuela anunciara que cerraría el campus durante cinco días debido a un solo caso de covid. Dijo que sus compañeros no estaban contentos con la mala comunicación de la universidad y les preocupaba que no pudieran viajar a casa durante las vacaciones de invierno.


En un acto valiente algunos ciudadanos pidieron la renuncia del Partido Comunista Chino y del presidente Xi Jinping a pesar de la violencia ejercida por la policía en las protestas. Las autoridades chinas pusieron fin a los disturbios con arrestos a los manifestantes, intensificando la censura y la vigilancia en línea. Mientras que al mismo tiempo revirtieron las pruebas masivas y las restricciones en muchas ciudades respondiendo al pedido masivo de los ciudadanos en las calles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias