FERNÁNDEZ Y KICILLOF

Desde Rusia, ordenaron bajar la tensión política por la cocaína

El clima que generó en el país la repentina muerte de 20 personas intoxicadas, obligó a los mandatarios a ordenar bajar los niveles de confrontación.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 14:46

El presidente Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof, fueron sorprendidos en medio de la gira por Rusia, China y Barbados, por la inédita situación generada por la venta de cocaína adulterada que, en pocas horas, terminó con la vida de 20 personas.

Como era de esperar, el hecho fue motivo de análisis, críticas ,y hasta  bromas, de diversos sectores de la sociedad, especialmente del arco político, donde todos buscan sacar provecho. Pero no sólo desde la oposición vinieron los "dardos", sino también internamente, en el partido gobernante. 

Ante la advertencia, muy cuestionada por algunos y defendida por otros- realizada por el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, de "descartar la droga que hayan comprado en las últimas 24 horas" que intentó evitar más muertes de la manera más directa, su "amigo de 30 años", Aníbal Fernández publicó una irónica respuesta, de la que se arrepintió luego y borró de las redes sociales. De todos modos, alcanzó a ser leída y comentada por muchos seguidores, y que a su vez generó una nueva respuesta de Berni: "si tiene una frase mejor para advertir que no consuman, que la use"  le dijo a Aníbal a través de los medios de comunicación.

Pero, este "cruce entre amigos" no fue todo. Rápidamente saltaron los reproches desde otros sectores políticos y sociales,  por haber cesado en la lucha contra el narcotráfico, en la postura inicial del gobierno de no "combatir perejiles", en eliminar la subsecretaría que debía afrontar el flagelo de las adicciones en el país, entre otras decisiones tomadas .

A miles de kilómetros, Fernández y Kicillof temieron que el tema se fuera de las manos, y se convirtiera en un nuevo y gran problema para sus ya denostadas gestiones de gobierno, a tal punto que el gobernador bonaerense evaluó retornar al país, golpeado por el escándalo ocurrido en su territorio.

Apenas recibida la orden de bajar el nivel de confrontación, desde el gobierno bonaerense se salió a decir que el "caso de la cocaína adulterada, está bajo control ", a pesar que hay más de 80 personas todavía severamente afectadas, entre ellas más de 20 en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, un comité de emergencia epidemiológica en marcha, allanamientos y detenciones, algunas importantes como la de "el Paisa", el presunto "dueño de la droga mortal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias