ACUERDO PELIGROSO

"China compra influencias en Argentina por centavos"

El congresista Matt Gaetz de Estados Unidos denunció que "Argentina acaba de unirse al Partido Comunista chino".
martes, 8 de febrero de 2022 · 10:12

El congresista republicano de Estados Unidos, Matt Gaetz, tuvo duras palabras contra la decisión de Argentina de incorporarse a la Ruta de la Seda china, y aseguró que es una "anexión del país al Partido Comunista oriental". Recordemos que el presidente Alberto Fernández realizó una gira internacional en los últimos días que lo tuvo en Rusia primero, y luego en China. En la misma, tuvo declaraciones que desde en .país del norte americano no cayeron bien

Fernández se reunió con Xi Jinping y cerró la incorporación del país a la Ruta de la Seda, un proyecto sino del que participan 140 estados y que busca estimular el flujo mundial del comercio y las inversiones que "le daría a Argentina 23.700 millones de dólares", según anunciaron con bombos y platillos. 

Sobre esto opinó Gaetz, el representante de Florida y fiel ladero de Donald Trump, cuestionando la estrategia que está llevando adelante Joe Biden en el Este de Europa ante el conflicto con Rusia por Ucrania. Sin embargo, impresionó más lo que dijo sobre Argentina y su calificación de "amenaza" a la integración del proyecto chino.

“Mientras el gobierno de Biden, los medios y muchos miembros del Congreso hacen sonar los tambores de guerra por Ucrania, existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca de casa, en la Argentina”, dijo Gaetz.

Además de definir al país como crítico desde su economía y su lugar como nación, habló de la expansión del plan chino y la actual situación rusa. “La Argentina acaba de unirse al Partido Comunista chino al firmar la iniciativa One Belt, One Road”, dijo sobre la incorporación a la Ruta de la Seda. Posteriormente, sostuvo que el costo para el gobierno de Xi “fue de 23.700 millones de dólares, una mera fracción comparada con el billón de dólares que Estados Unidos ha gastado para construir democracias de arena y sangre en el Medio Oriente”.

Para el republicano, lo pautado entre China y Argentina es un tema de seguridad para Estados Unidos. “La compra de influencia e infraestructura por parte de China en la Argentina para así colaborar en el espacio y la energía nuclear es un desafío directo a la Doctrina Monroe, y mucho más significativo para la seguridad estadounidense que nuestro último coqueteo con la OTAN en las llanuras de Europa del Este”, cuestionó. 

Finalmente, pidió agudizar el enfoque ya que “China es una potencia en ascenso" y "Rusia es una potencia en declive".

 

 

Fuente: Perfil

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios