GUERRA EN UCRANIA

Biden: "Nos aseguraremos que los ucranianos tengan armas"

El presidente de Estados Unidos aseguró también que recibirán con "los brazos abiertos" a refugiados del país invadido.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 22:54

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este lunes su apoyo militar y humanitario a Ucrania a través de una serie de twitts, donde aseguró que le brindarán armas a los ucranianos. 

“Nos aseguraremos de que Ucrania tenga armas para defenderse de la fuerza invasora rusa”, compartió el mandatario en sus redes sociales. “Enviaremos dinero, alimentos y ayuda para salvar vidas ucranianas. Daremos la bienvenida a los refugiados ucranianos con los brazos abiertos”, agregó.

Luego aclaró que están “trabajando en estrecha colaboración con la ONU y las organizaciones humanitarias para apoyar a las personas que han sido desplazadas por la violencia en Ucrania" y que están "proporcionando decenas de miles de toneladas de suministros humanitarios (alimentos, agua, medicinas) que llegan todos los días”.

Este lunes también se conoció que medios estadounidenses confirmaron con funcionarios del gobierno de ese país, que el presidente ruso, Vladimir Putin, había solicitado ayuda económica, equipamiento, drones y apoyo militar a China bajo la condición de anonimato debido a la sensibilidad del tema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias