GUERRA EN UCRANIA

Esta semana se reanudará el dialogo entre Rusia y Ucrania

Las posiciones de las partes se acercaron en los últimos días, por lo que esperaban que se registren avances en las nuevas conversaciones.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 08:33

Rusia anunció que se reanudarán este lunes las negociaciones directas con diplomáticos de Ucrania, tras una intensa jornada de avance ruso sobre territorio ucraniano, con múltiples ataques aéreos contra un centro de entrenamiento militar en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, donde hubo al menos 35 muertos y 134 heridos, y provocó una fuerte advertencia de Estados Unidos.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que diplomáticos de Rusia y Ucrania volverán a dialogar este lunes, por primera vez mediante videoconferencia, reportó la agencia de noticias rusa Tass, según AFP. Esto se da en un contexto de mayor optimismo tras cuatro encuentros sin grandes avances y luego de que el viernes pasado el líder ruso, Vladimir Putin, dijera que veía "progresos positivos en las conversaciones".

Según expresó el delegado ucraniano Mijail Podoliak, Rusia "se ha vuelto mucho más sensible a la posición de Ucrania" y "ha comenzado a hablar constructivamente" por lo que espera "resultados concretos".

En coincidencia, su colega ruso Leonid Slutski anticipó que espera que "este progreso conduzca muy pronto a una posición común entre las dos delegaciones y a la firma de documentos".

El anuncio de la reanudación de las conversaciones se dio a conocer después de que Rusia atacara el oeste de Ucrania, la zona del país hasta ahora menos afectada por la invasión rusa, y de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, exhortara a empresas multinacionales de software, como Microsoft, Oracle o SAP, a suspender a cancelar sus contratos en Rusia.

"O estás por la paz o apoyás al sangriento agresor ruso que mata a niños y mujeres ucranianas", tuiteó Zelenski.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias