GUERRA EN UCRANIA

Mujer embarazada muere en Mariúpol

Llegó al hospital con la pelvis destrozada. Los médicos no pudieron salvar su vida y la de su bebé.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 18:56

Hoy se confirmó la muerte de la mujer embarazada que quedó entre los escombros, cuando el miércoles pasado fue atacado el Hospital materno – infantil en la ciudad ucraniana de Mariúpol. Los medios de comunicación habían difundido imágenes, donde se podía ver a la señora completamente ensangrentada acariciándose el vientre mientras era llevada en una camilla para realizarle primeros auxilios.

Esta historia dio la vuelta al mundo, mostrando uno de los momentos más crueles desde que comenzó la Guerra hace ya 19 días. Luego del ataque, fue llevada a un hospital donde los médicos trataron de salvar su vida, pero al darse cuenta de que estaba perdiendo a su bebé, los médicos dijeron que gritó “¡Matenme Ya!”.

Al llegar al hospital, los médicos se encontraron con que la pelvis de la mujer había sido aplastada y su cadera estaba desencajada. De inmediato los profesionales le realizaron una cesárea, pero el bebé no mostraba signos vitales; entonces se centraron en la madre, pero los trabajos de reanimación llevados a cabo durante más de 30 minutos no dieron resultados y ambos fallecieron.

Debido el caos que provocó al ataque aéreo del miércoles, los médicos no alcanzaron a registrar el nombre de la mujer antes de que su esposo y su padre acudieran a recoger su cuerpo. Gracias a que sus familiares se acercaron al hospital, su cuerpo no acabó en una de las fosas comunes que se está cavando para muchos de los muertos en Mariúpol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios