GUERRA EN UCRANIA

Periodista estadounidense fue asesinado a los tiros

Brent Renaud de 51 años murió en un ataque a Iripin mientras trabajaba en el lugar. En el medio de la balacera, otro reportero resultó herido.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 15:34

Un reportero, fotógrafo y ex colaborador del New York Times, Brent Renaud, fue abatido por fuerzas rusas en un ataque en la ciudad de Iripin, ubicada al oeste de Keiv, al quedar en el medio de un tiroteo. En el mismo lugar también resultó herido otro periodista. La información fue confirmada este domingo por la policía de la capital ucraniana a través de su cuenta de Facebook y por el Parlamento del país  en su cuenta de twitter, quienes mostraron fotos de la víctima.

Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas. 

El jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov, dijo a los medios que “los invasores rusos matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania".

En principio, las redes sociales creyeron que en la actualidad Renaud era periodista del New York Times porque llevaba colgada del cuello una credencial de este medio a la hora de su muerte, pero el periódico estadounidense confirmó que ya no trabaja con ellos demostrando un “gran pesar por la pérdida de un cineasta tan talentoso que contribuyo al medio a lo largo de los años”.

Renaud, trabaja habitualmente en este tipo de conflictos bélicos y había anunciado a través de sus redes sociales la llegada a ucrania. Junto a su hermano Craig tenían una sociedad artística llamada Renaud Brothers, donde documentaban lo sucedido  en las guerras de Irak y Afganistán, el terremoto de Haití, las zonas controladas por el narcotráfico en México o las revueltas políticas en Egipto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias