UCRANIA

Sobreviviente del holocausto murió en la guerra con Rusia

Un anciano falleció en Járkiv, luego de que el edificio donde vivía fuese bombardeado por tropas rusas.
martes, 22 de marzo de 2022 · 17:52

Boris Romanchenko, de 96 años, murió el viernes pasado, durante un bombardeo ruso en la ciudad oriental de Járkiv, cuando el edificio en el que vivía fue alcanzado por un proyectil. El anciano de origen ucraniano sobrevivió al holocausto nazi durante la segunda guerra mundial, pero el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania terminó con su vida.

Durante el nazismo, fue llevado a Dortmund, Alemania, como trabajador forzado en 1942 y fue enviado a los campos de concentración tras un intento de fuga en 1943. Estuvo durante cuatro años en diversos campos de concentración hasta 1945.

Romanchenko se dedicaba a mantener viva la memoria de los crímenes cometidos por los nazis y era vicepresidente del Comité Internacional Buchenwald-Dora en Alemania, por ese motivo el parlamento de este país, este martes le rindió un homenaje por su fallecimiento.

La vicepresidenta de la cámara del parlamento, Katrin Goring EcKardt dijo: "Su muerte nos recuerda que Alemania tiene una responsabilidad histórica especial hacia Ucrania". Además, remarcó: "Boris Romanchenko es uno de los miles de muertos ucranianos, cada vida que se ha sesgado nos recuerda que debemos hacer todo lo posible para frenar esta guerra cruel que viola el derecho internacional ".

Las fuerzas rusas llevan bombardeando incesantemente Járkiv y al menos 500 civiles murieron allí, según informaron autoridades del gobierno ucraniano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias