GUERRA EN UCRANIA

Biden anunciará sanciones más duras contra Rusia

Se espera que lo haga durante las cumbres de la OTAN, UE y G7, con el objetivo de que los países europeos se unan y endurezcan las políticas ya adoptadas.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 00:59

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea comunicar este jueves nuevas sanciones contra Rusia durante su visita a Bruselas, capital de Bélgica, donde se reunirá con aliados europeos. Participará de tres cumbres: líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la de la Unión Europea (UE) y otra del G7.

El viernes viajará a Polonia y se reunirá con el presidente polaco Andrzej Duda, quien pidió a Estados Unidos más ayuda y una mayor presencia militar en el flanco oriental de la OTAN a medida que avanza la guerra.

En la reunión, Biden tiene previsto detallar las labores que se llevan a cabo para implementar la avalancha de sanciones existentes que Estados Unidos y sus aliados ya habían anunciado. Washington ya duplicó su presencia militar de más de cuatro mil soldados.

Además, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, aseguró: “Biden busca coordinar estrechamente nuestro mensaje con los europeos frente a China, que se niega a condenar la invasión de Ucrania y a la que Estados Unidos amenazó con represalias si presta ayuda a Rusia”.

Desde que empezó la guerra en Rusia, Bélgica y Polonia recibieron a más de 2 millones de refugiados ucranianos que huyeron del país, con la intención de presionar por una continua unidad entre los aliados de Occidente en momentos en que los rusos mantienen su ofensiva contra Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias