DURANTE LA CUMBRE

Biden pidió expulsar a Rusia del G20

Luego de varias reuniones en Bruselas con países europeos, dijo que “si no era posible echar a los rusos, deberían permitir que Ucrania también participe”.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 20:21

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este jueves, que Rusia debería ser expulsada del G20 debido a su invasión de Ucrania y advirtió de que su Gobierno “responderá” si Moscú usa armas químicas en territorio ucraniano.

Durante una rueda de prensa después de participar de la OTAN y el G7 en Bruselas, el primer mandatario añadió que la respuesta de Estados Unidos dependería de la “naturaleza del uso” de las armas y que “la misma seria proporcional”.

Cuando se le preguntó si cree que se debe expulsar a Rusia del G20, respondió con un sí rotundo: “Planteé la posibilidad de que si no se puede echarlo, porque otros países no están de acuerdo en hacerlo, tendríamos que permitir que Ucrania también pueda asistir a las reuniones”.

Rusia confirmó este miércoles, la intención de Vladimir Putin de asistir a la cumbre del G20 en Indonesia a finales de este año y por ahora el país anfitrión mantuvo su invitación al primer mandatario a pesar del conflicto bélico que ya lleva más de un mes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias