TERROR EN ISRAEL

Cinco muertos por ataque terrorista en Tel Aviv

El atentado se realizó en las vísperas del Ramadán. Fue adjudicado por la organización yihadista Estado islámico. Otras seis personas murieron en operaciones terroristas en días previos.
martes, 29 de marzo de 2022 · 17:38

Al menos cinco personas murieron, este martes, en ataques armados en una ciudad judía ultraortodoxa cercana a la ciudad israelí de Tel Aviv, informaron los servicios médicos locales. El atentado fue adjudicado por la organización yihadista Estado islámico (EI), que desde 2017 no se otorgaba oficialmente ningún ataque en Israel.

“Hemos registrado que desgraciadamente cinco personas murieron” en esos ataques cometidos en dos lugares de Bnei Brak, precisó el director del Magen David Adom ,equivalente israelí de la Cruz Roja, Elie Bin.

Además, médicos y testigos reportaron que otro ataque se ocurrió en una ciudad cercana, Ramat Gan, donde no hay víctimas hasta el momento. Estos ataques ocurren apenas dos días después de que dos policías murieran baleados en la ciudad norteña de Hadera.

Este es el tercer ataque terrorista en Israel en una semana, en las vísperas del comienzo del mes sagrado islámico del Ramadán, el próximo viernes, y el Día de la Tierra en el que los palestinos conmemoran una matanza de 1976.

 “Israel se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino. Lucharemos con firmeza y mano de hierro”. dijo primer ministro, Naftali Bennett, luego de una reunión con altos miembros de los responsables de seguridad. “Lucharemos contra el terrorismo constantemente y ganaremos. No nos moverán de aquí”, agregó.

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios