ELECCIONES EN FRANCIA

Macron y Le Pen a ballotage por las presidenciales

El próximo 24 abril el actual presidente francés y la candidata ultraderechista irán a segunda vuelta para disputar la jefatura.
domingo, 10 de abril de 2022 · 16:37

El presidente y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, y la aspirante de ultraderecha Marine Le Pen disputarán la presidencia de Francia en la segunda vuelta del próximo 24 de abril, según los resultados de diversos sondeos a boca de urna de los comicios de este domingo.

De esta manera, los datos indican que Macron fue el candidato más votado, con 28,5%, y sacaba una ventaja de más de cuatro puntos porcentuales a la líder de Agrupación Nacional, que obtenía 24,2% de los sufragios, según la encuesta de boca de urna publicada por la cadena de noticias Bfmtv.

En tercera posición, queda el líder de la izquierda populista, Jean-Luc Mélenchon, con un 20,2%. Éric Zemmour, que durante unos meses creyó poder disputar a Le Pen el liderazgo de la extrema derecha, saca un 6,8%. Le sigue el ecologista Yannick Jadot, con un 4,6%, empatado con Valérie Pécresse, la candidata de Los Republicanos, el partido histórico de la derecha moderada. Jean Lassalle, candidato ruralista, obtuvo un 3,2%. El comunista Fabien Roussel, un 2,5%.

La segunda vuelta de estas elecciones, dentro de quince días, deberá elegir entre Macron y Le Pen, el partidario de una sociedad abierta contra la candidata ultranacionalista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias