GUERRA EN UCRANIA

Rusia confirmó el hundimiento de su buque insignia en el Mar Negro

El crucero de misiles Moskva resultó gravemente dañado por misiles ucranianos.
jueves, 14 de abril de 2022 · 21:15

El Ministerio de Defensa ruso admitió este miércoles que el crucero Moskva, buque insignia de su flota del Mar Negro, se había hundido. Aunque su versión del hecho es que hubo una explosión por un accidente de munición a bordo y producto de una tormenta desapareció.

Moskva de 12.500 toneladas, estaba armado con 16 misiles de crucero anti buque Vulkan, según reportaron las agencias rusas y lideraba los ataques navales rusos contra Ucrania.

"Durante el remolque del buque hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió", declaró el ministerio.

Antes de estas declaraciones fuentes del gobierno de Ucrania afirmaron que el buque de guerra fue impactado por misiles antibuque ucranianos. La tripulación, que podría ser de hasta 510 personas, fue evacuada después de que se registrara una explosión que Moscú achaca a un incendio; después de ésta hubo varias detonaciones de municiones dentro del barco.

Para hundir el Moskva el gobierno ucraniano dijo que utilizaron el dron Bayraktar TB-2 para distraer a los marineros, Según el Canal del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías (Centro AST), el buque fue atacado por los misiles antibuque Neptune desde la costa entre Odessa y Nikolaev.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios