CONFLICTO BÉLICO

Estados Unidos le enviará a Ucrania drones suicidas

Es para frenar a Putin y contener el avance de las tropas rusas en la guerra.
domingo, 17 de abril de 2022 · 18:09

Luego de una conversación telefónica que mantuvieron el miércoles los presidentes Joe Bien y Volodymyr Zelensky, Estados Unidos decidió comenzar a enviarle ayuda económica y militar a Ucrania, por un valor de 800 millones de dólares.

Entre las armas sofisticadas, se encuentran los mini drones suicidas Switchblade 300, que caben en una mochila, son silenciosos y tienen la potencia de un misil. Además enviaran municiones obuses, nuevos tipos de radar, helicópteros Mi-17 y blindados.  

Los drones Switchblade, fabricados por la compañía norteamericana AeroVironment, también conocidos como “drones kamikaze” o “misiles suicidas”, que gracias a su tamaño ligero, similar al de una baguette, cuentan con una gran precisión y son más sutiles que los misiles antitanque Javelin, también suministrados por las fuerzas norteamericanas.

Las fuerzas armadas de Ucrania ya había recibido de Gran Bretaña una importante cantidad de misiles antitanque Nlaw y Javelin, que parecen haber tenido un rol decisivo en contener la avanzada de los rusos, pero este nuevo dron suicida estadounidense podría inclinar aún más la balanza para hacerle frente a los rusos y a Putin.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios