GUERRA EN UCRANIA

“Los rusos violaban a las mujeres y le pasaban por arriba con los tanques”

En diálogo exclusivo con Elarchivo.com, Litvynov efectuó un descarnado relato sobre las atrocidades que cometió el ejército ruso en esa ciudad ubicada a pocos kilómetros de Kiev.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:05

Con angustia y dolor Andriy Litvynov -alcalde interino y presidente del Concejo  de Deliberante-, reveló las barbaries a las que fue sometida la población civil de Irpin, sin distinción de sexo ni edades. “En las calles, los soldados rusos se divertían tirando a nuestra gente. Tiraban a las piernas, a los brazos o directamente, los mataban”.        

El funcionario contó, durante una nota exclusiva para Elarchivo.com, sitio especializado en periodismo de investigación, que “la mayoría de las víctimas fatales, son ciudadanos comunes de la ciudad. Sucedieron cosas horribles, inenarrables.

*A los que se quedaron o que no se pudieron ir los torturaron, los asesinaron. No terminamos de contar los cuerpos sepultados sin registro en fosas comunes, donde enterraron cuerpos de a decenas de ciudadanos pacíficos asesinados*. Tal cual como pasó en la ciudad vecina de Bucha”

Litvynov explicó que "hubo casos en que los muertos fueron enterrados en parques o plazas ya que estábamos bajo fuego constante y no era posible sepultar a nadie. Los civiles que estaban en la calle se convirtieron en un objetivo de disparos. De alguna manera, los soldados rusos se divertían. Disparaban a las personas en las piernas, en los brazos, o simplemente los mataban".

 

"Fue un infierno para las mujeres, fueron violadas sistemáticamente. Supimos de mujeres que fueron violadas y luego les pasaban por arriba con los tanques".

“Simplemente no se les puede llamar "ejército" a los invasores, son escoria, sádicos y mercenarios. Son sólo criminales, ni los animales actúan como ellos. Simplemente masacraron a la gente. Después de que se dieron cuenta de que no podían tomar Kiev, intensificaron la masacre y los asesinatos, descargaron su ira sobre los civiles e hicieron lo que quisieron. Torturaron, asesinaron, destruyeron, violaron, prendieron fuego gente con nafta" aseguró el funcionario ucraniano

"En la autopista a Varsovia, aquí cerca, las mujeres no solo fueron violadas, sino también arrojadas de los autos, rociadas con nafta y prendidas fuego”, finalizó el Alcalde.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias