CONFLICTO BÉLICO

Mataron a la sargento símbolo de la resistencia de Ucrania

Olena Kushnir cayó en combate el domingo pasado, días de después de haber podido evacuar a su hijo de Mariupol.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:24

Olena Kushnir, sargento mayor y médica integrante de la Guardia Nacional ucraniana, era una de las cien mujeres combatientes que resisten el asedio ruso en la estratégica ciudad portuaria de Mariupol. Fue asesinada el domingo de Pascua a manos de los soldados rusos.

"Son un puñado de cien soldadas que permanecen en Mariupol sin agua, alimento ni la garantía de una higiene básica ni supervivencia", aseguró días atrás la periodista ucraniana Tetyana Danylenko.

Olena combatió y atendió heridos hasta el final. Cuando la batalla en las calles de la ciudad sobre el Mar de Azov se volvieron más feroces, logró poner a salvo a su hijo pequeño a través de uno de los pocos y frágiles corredores humanitarios que funcionaron desde Mariupol.

Para la sargento, defender Mariupol era la única opción. "No me compadezcan, soy una médica, una combatiente, soy ucraniana y cumplo con mi deber", le dijo a una amiga pocos días antes de morir en una conversación por chat que se conoció este miércoles al igual que un video en el que la sargento intenta "sacudir a Occidente".

A principios de marzo, Olena perdió en la guerra a su marido, su fiel compañero y su mayor fortaleza. Sin embargo, a pesar de este enorme revés, tuvo la valentía y la resiliencia necesarias para seguir adelante en el combate y aceptar el desafío de continuar defendiendo a su país. El gobierno ucraniano tiene la intención de considerarla mártir por su contribución a la causa de la guerra contra Rusia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias