GUERRA EN UCRANIA

Rusia anuncia vuelos a Argentina que no existen

El gobierno de Putin dijo que retomará vías aéreas con "52 países amigos". El politólogo Daniel Villalón desmintió la noticia: "es de una falsedad absoluta".
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:21

En un marco de condena mundial por la invasión a Ucrania y las denuncias de atroces crímenes de guerra, Rusia anunció entre sus medios de comunicación que reanudará vuelos a "52 países amigos", que no se sumaron a las sanciones contra Moscú, entre los que se encuentran Afganistán, China, Irak y varios latinoamericanos como Venezuela, Perú, y hasta la República Argentina. Sin embargo el politólogo y especialista en Europa del este, Daniel Villalón denunció que la noticia es "de una falsedad absoluta".

"El hecho de anunciar que Rusia retoma sus vuelos con Argentina es falso. No hay vuelos, ni una conexión entre ambas naciones desde hace más de 30 años" aseguró Villalón.

El especialista detalló que "el 80% de las aerolíneas rusas son Aribus, cuya entidad jurídica está en Francia, quien canceló los leasing de las aeronaves. Putin por su parte respondió que fueron nacionalizadas. Podrán volar dentro de la federación rusa, pero si esos aviones salen y aterrizan en cualquier lugar en donde Francia tiene una embajada, serán embargados".

"Son noticias falsas, para la tribuna, para que Rusia distribuya en sus medios y contribuir al relato en el que Putin tiene inmerso a su país". 

Durante las últimas semanas, Rusia cerró su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 países, incluidos los 27 miembros de la Unión Europea, declarados “países inamistosos” por imponer sanciones a Moscú.

El castigo económico contra Rusia en el sector aeronáutico incluye el fin de contratos de alquiler de 500 aviones con las aerolíneas rusas. Incluso las aerolíneas rusas no pueden comprar piezas de aviones o servicios de mantenimiento de Europa o Estados Unidos, que se suma a la prohibición de utilizar el espacio aéreo de América del Norte y Europa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias