DÍA DEL TRABAJADOR

Heridos de bala, saqueos y disturbios en Chile

En una marcha por el 1 de mayo, manifestantes encapuchados lanzaron bombas molotov. GALERÍA DE IMÁGENES.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 20:07

Con algunas marchas puntuales en varias ciudades del país, Chile celebró este domingo su primer Día Internacional del Trabajo en las calles luego de dos años de conmemoraciones virtuales por la pandemia. La celebración paralela de este año convocada por la Central Clasista de Trabajadores, terminó con saqueos, disturbios y tres heridos de bala.

Esta manifestación se inició en la Alameda con Brasil, desde donde se desplazaron hasta el escenario ubicado en la intersección con Matucana y hubo enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, que con palos y piedras intentaron atacar a personal policial.

Los saqueos e incidentes se registraron en el Barrio Meiggs, donde varios locales comerciales fueron saqueados por un grupo de personas encapuchadas que lanzaban bombas molotov y la Policía reprimió a los violentos con carros hidratantes y gas lacrimógeno para disuadir la protesta.

Medios locales, informaron que al menos tres personas resultaron heridas de bala, que según asistentes a la marcha, fueron atacados supuestamente por comerciantes ambulantes del sector.

Una de las personas heridas es una periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria, quien resultó lesionada en el cráneo y su vida corre peligro. Una cuarta persona, resultó con una lesión debido al lanzamiento de un objeto contundente.

Carabineros informó que hay dos extranjeros detenidos por presuntamente disparar a manifestantes. Se trata de un colombiano y un venezolano que serían comerciantes de la zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias