CONFLICTO BÉLICO

¿Putin deja el poder en 2023?

Responsables de inteligencia de Ucrania y Gran Bretaña aseguran que el Presidente esta enfermó y que no continuará en el poder.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 17:05

Después de dos meses de la guerra entre Ucrania y Rusia, el conflicto entre ambos países se mantiene en el ámbito militar, concretamente en el Donbás, donde los rusos quieren consolidar su posición de forma definitiva. Por otro lado, Vladimir Putin continúa en el foco de la tormenta y concentra todas las críticas vertidas por los líderes de Occidente, así como de personalidades ucranianas.

Desde Kiev están convencidos de que la victoria ucraniana llegará tarde o temprano. Un hecho que significará, según apuntan desde el país, la derrota definitiva de Putin y con ello, el fin a su trayectoria como máximo mandatario ruso. El General de división ucraniano, Kyrylo Budanov, en una entrevista concedida al medio Sky News dijo que "reestableceremos el poder ucraniano en todos nuestros territorios, incluidos Donbás y Crimea".

Además, se atrevió a establecer una fecha en la que podría producirse la destitución de Putin. "Será a partir de la segunda quincena de agosto", expuso Budanov. Al mismo tiempo, señaló que la mayoría de los combates terminarán a final de este año. De hecho, se mostró muy crítico también con las tropas rusas, a las que acusó de ser "una horda de personas con armas", y aseguró que el estado de salud de Putin sería delicado.

"Se encuentra en un estado físico y psicológico muy malo. Padece varias enfermedades al mismo tiempo, una de ellas es el cáncer", mencionó Budanov. Desde el Kremlin negaron en todo momento todos los rumores sobre un posible delicado estado de salud del mandatario.

Por su parte, el ex jefe del Servicio de Inteligencia Secreto británico, Richard Dearlove, expresó que “creo que se irá en 2023, pero probablemente al sanatorio, del que no saldrá como líder de Rusia”. Además, agregó que “un método para hacer avanzar las cosas sin necesidad de un golpe de Estado violento sería internarlo en un hospital de larga duración para enfermos incurables”.

El sábado, otro ex espía del MI6, Christopher Steele, afirmó que Putin “está perdiendo el control del poder debido a su maltrecho estado de salud y que está dejando al Kremlin en una situación de creciente desorden y caos a medida que avanza la ofensiva en Ucrania”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias