CONMOCIÓN

Tragedia: murieron 11 recién nacidos al incendiarse el hospital

Fue causado por un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido, por todo el área de neo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:57

Una terrible incendio fatal conmueve a todo Senegal. Once recién nacidos murieron al incendiarse un hospital en Tivaouane, anunció el presidente de este país africano, Macky Sall. El fatal hecho ocurrió este miércoles y fue causado por "un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido", según indicó el alcalde de la ciudad.


"Acabo de conocer con dolor y consternación el deceso de once recién nacidos en un incendio ocurrido en el servicio de neonatología del hospital" público de Tivaouane, sostuvo Sall en Twitter, y publicó la agencia de noticias AFP.

 

"Esta situación es muy desafortunada y extremadamente dolorosa", dijo en la radio. "Una investigación está en marcha para ver qué ha pasado".

 

Asimismo, trascendió que el origen de las llamas fue un problema eléctrico en el sistema de aire condicionado de la zona de maternidad, donde había once bebés. Solo tres, se salvaron. El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que estaba en Ginebra asistiendo a un encuentro de la Organización Mundial de la Salud, dijo que regresaba a Senegal de inmediato.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias