GUERRA EN UCRANIA

La salud de Putin entre la desmentida y la gravedad

Desmintió rumores el canciller ruso, pero en Gran Bretaña aseguran que le quedan un par de años de vida.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 20:35

Este domingo el gobierno de Rusia negó que su presidente, Vladimir Putin, tenga problemas de salud o padezca alguna enfermedad. “Putin aparece en público todos los días, pueden verlo en las pantallas, leer y escuchar sus discursos”, afirmó el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, a la televisión francesa TF1.

A nivel mundial, desde mediados de abril circulan con frecuencia versiones según las cuales Putin padece alguna enfermedad como Parkinson o cáncer. Con respecto a estos trascendidos, el canciller expresó que “No creo que las personas cuerdas puedan ver signos de algún tipo de enfermedad o dolencia”.

Estos rumores comenzaron a divulgarse después de que el mandatario apareciera sujetándose a una mesa durante una reunión con su par de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

Por su parte, según reportó el diario británico, Daily Mail, a través de informes revelados por un agente encubierto del Servicio de Inteligencia Rusa, aseguran que al mandatario se le advirtió que solo le quedan tres años de vida.

El diagnóstico de Putin se trata de una “forma grave de cáncer que progresa rápidamente”. Según explicó el espía, al líder de Moscú le quedan “no más de dos o tres años” y está perdiendo la vista.

Dichos informes, también indican que el Presidente ruso se niega a usar anteojos por temor a que esto sea percibido como una forma de debilidad, y ahora está arremetiendo contra sus subordinados con “furia incontrolada”.

Además, según estos informes, Putin se sometió a una cirugía de cáncer “exitosa” este mes y se está recuperando siguiendo el consejo de los médicos de que el tratamiento era “esencial”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias