GUERRA CON UCRANIA

Rusia, al borde del default

El Estado ruso no cumplió con el pago de un cupón de 1,9 millones de dólares.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:27

Rusia no pagó un bono de 1,9 millones de dólares por una de sus emisiones de deuda y se acerca a la suspensión de pagos.  El incumplimiento fue confirmado por un comité de acreedores de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos y pone al Estado ruso al borde del default.

Los titulares de bonos rusos informaron al comité que no habían recibido el pago de 1,9 millones de dólares en concepto de intereses y la ISDA, que decide si se dan las condiciones para la activación de los seguros de impago, decretó que Moscú entró en lo que se denomina como un evento crediticio.

El anuncio de un default, si no lo hace el Estado involucrado, suele venir de una agencia de calificación tras un periodo de gracia de 30 días. Para Rusia sería el primer default de deuda externa en más de un siglo.

El impago de Rusia se relaciona con la decisión del Tesoro de EE UU de no aplazar una licencia que permitía a los acreedores recibir pagos del Estado ruso a pesar de las sanciones financieras por la guerra con Ucrania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias