GUERRA EN UCRANIA

Día 108: Zelenski reportó 10 mil soldados fallecidos

El Ejército ucraniano resiste en la planta química de Azot, con el fin de impedir la toma total de Severodonetsk.
domingo, 12 de junio de 2022 · 16:13

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reportó que sus tropas sufrieron la pérdida de más de 10 mil soldados desde el inicio de la invasión, pero dijo que Rusia se adjudicó "unas 32 mil almas muertas".

En el día 108 de la guerra, el Ejército ucraniano resiste en la planta química de Azot con el fin de impedir la toma total de Severodonetsk, ciudad clave del este del país. Además, quieren frenar el avance de las tropas rusas en el Donbass, mientras estas cortan las vías de abastecimiento y repliegue de los defensores de la urbe, en lo que parece una repetición del asedio de la acería Azovstal en Mariúpol, ocurrida hace semanas.

El jefe de la administración militar de Lugansk, Serhiy Gaidai, negó en varias ocasiones las declaraciones de las fuerzas prorrusas, que aseguran haber acorralado a los defensores en el combinado químico. “Azot no está bloqueado. Se está combatiendo en las calles de las cercanías de la planta", afirmó.

Mientras Rusia aplica la política de desgaste, Zelenski lleva tiempo reclamando más armas a Occidente y, según informó Der Spiegel, Alemania habría bloqueado un envío de tanques Leopard que pretendía realizar España.

Por su parte, Rusia  empieza a dar signos de agotamiento, no solo en cuanto a tropas, sino también lo que a armamento se refiere. El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña aseguró que Rusia se quedó “sin misiles modernos de precisión” y se ve obligada a “recurrir a armas de la época de la Guerra Fría”.

Respecto al panorama general del conflicto, el Ministerio británico de Defensa dijo que ahora había "intensos combates calle por calle" y que "ambos bandos probablemente sufran un gran número de bajas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias