POLÉMICA POR UN FALLO

Autorizaron a desconectar a un nene de 12 años con muerte cerebral

El menor estaba internado desde el 7 de abril luego de que sus sus padres lo encontraran inconsciente en su casa tras realizar un reto viral de internet.
martes, 14 de junio de 2022 · 01:29

Este lunes, un tribunal británico autorizó la desconexión de Archie Battersbee, un chico de 12 años que quedó internado el pasado 7 de abril, en el Royal Hospital de Whitechapel, en Londres, con muerte cerebral, tras haber realizado un reto viral en internet. En medio de una disputa legal entre su familia y los médicos que aseguran que no tiene posibilidades de salir adelante, la jueza Emma Arbuthnot autorizó que desconecten el respirador mecánico que lo mantiene con vida. Un gran polémica surgió a nivel mundial luego de este fallo. 

 

Según informaron medios locales, Arbuthnot autorizó a los médicos no seguir con la administración de medicamentos y no realizar ninguna reanimación cardíaca o pulmonar cuando cese la potencia cardíaca o los esfuerzos respiratorios. “Si Archie continúa con ventilación mecánica, el desenlace probable es la muerte repentina y las perspectivas de recuperación son nulas”, aseguró la magistrada. 

 

Además, agregó que "Archie murió al mediodía del 31 de mayo de 2022, poco después de que se hicieran las resonancias magnéticas ese día. Creo que se ha establecido de manera concluyente el cese irreversible de la función del tronco encefálico”.

 

Por su parte, Hollie Dance y Paul Battersbee, los padres de Archie, enojados con la decisión de la jueza tomaron la decisión de apelar la sentencia ya que sostienen "que el corazón de su hijo continúa latiendo y quieren que continuar con el tratamiento hasta lo último. Estoy extremadamente decepcionada. Me siento asqueada de que el hospital y la jueza no hayan tenido en cuenta los deseos de la familia. No creo que se le haya dado a Archie el tiempo suficiente. Su corazón todavía late, me ha apretado la mano y, como madre, sé que él todavía está ahí”, declaró la madre del chico en un comunicado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias