Mundo Crypto

Demandan a Elon Musk por supuesta estafa piramidal

La demanda fue presentada por un inversionista de Dogecoin que reclama más de 200 mil millones de dólares por daños compensatorios y punitivos.
viernes, 17 de junio de 2022 · 14:35

Un inversionista en Dogecoin, criptomoneda creada originalmente como una broma, pero cuyo valor aumentó y disminuyó a medida que lo promovía Elon Musk -el hombre más rico del mundo en la actualidad-, presentó este jueves una demanda de 258.000 millones de dólares contra el multimillonario y sus empresas Tesla y SpaceX.

Ilustración sobre el token dogecoin que nació como una broma o meme.
Ilustración sobre el token dogecoin que nació como una broma o meme.

 

Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla fueron demandados este jueves pasado por considerar que fueron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptomoneda Dogecoin.

Keith Johnson, presentado en la demanda como "un ciudadano estadounidense que fue defraudado con dinero por la estafa piramidal criptográfica de Dogecoin", denunció a Musk y sus empresas, alegando que constituyen una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de Dogecoin.

Esta moneda digital rondaba los 0,056 dólares hoy a mediodía y su mayor valor, a 0,722 dólares, lo alcanzó el 7 de mayo de 2021, según CoinDesk.

Johnson, que lleva a juicio al multimillonario como individuo y en nombre de todas las demás personas en "situaciones similares" que han perdido dinero invirtiendo en Dogecoin desde abril de 2019, solicita 86.000 millones de dólares en "daños compensatorios" y más 172.000 millones de dólares "en daños punitivos, para castigar a los demandados y disuadir dicha conducta en el futuro". Además, el texto pide una orden que impida que Musk y las compañías promuevan Dogecoin.

Elon Musk

Ni Musk ni las dos compañías han hecho declaraciones al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias