MUNDO CRYPTO

Los creadores de “La Llama que llama” vuelven, de la mano de las crypto

Agulla & Bachetti, la dupla creativa publicitaria, se junta nuevamente a través de un proyecto NFT.
sábado, 11 de junio de 2022 · 15:39

Agulla & Bachetti, la gran dupla creativa de la publicidad argentina en los años '90 vuelven a juntarse después de mucho tiempo en un nuevo proyecto NFT

En aquel entonces, esta dupla de jóvenes era muy conocida por la cantidad de premios que obtuvieron como por ejemplo el primer León de Oro. También en su vitrina cuentan con un Gran Prix.  Finalizando los 90’s más exactamente en 1999 obtuvieron el premio Jerry Goldemberg como mejor director Creativo y obtuvieron el reconocimiento como la mejor agencia de publicidad de la Argentina en ese mismo año.  

Agullla baccetti

Foto de la década del 90.

Realizaron publicidades como la del “Clio MTV”, o la de “la llama que llama”, campaña que la mayoría de la gente que la pudo ver aún la recuerda.

A nivel personal Ramiro Agulla también estuvo en el centro de la escena por ser quien desarrolló junto a otros asesores de Fernando de la Rua por aquel entonces candidato a presidente de la República Argentina, la publicidad “dicen que soy aburrido” para algunos el spot que hizo llegar al expresidente al sillón de Rivadavia.

Los años pasaron y la dupla se separó, cada uno siguió su camino. Hoy luego de muchos años de no trabajar juntos se volvieron a juntar, esta vez con un look similar a la de dos rockeros, muy diferente a la imagen que por aquellos años ostentaban.

agulla baccetti actual

Imagen de la dupla actual.

En el auditorio del Malba en Buenos Aires y tras un repaso de sus campañas televisivas más exitosas, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti, lanzaron “The Black Minds”, una apuesta a una realidad creativa absolutamente diferente a la de aquella época de esplendor.

La propuesta es la creación de colección de “10.100 llamas” aquellas que tantas alegrías le dieron por aquellos años. La colección de imágenes NFT ( Non Fungible Token o Token no Fungible ) se venderá en la en la blockchain con el token ETH (etherium) . La dupla busca con este proyecto emular los éxitos de creaciones como la de Bored Ape Yacht Club o CryptoPunks, 2 proyectos NFT de los más grandes de la historia. 

La tarea no es fácil por que la competencia por la atracción de los inversores es mundial y todas las semanas salen grandes proyectos con crecimientos exponenciales como goblintown o notokaybears (2 recientes proyectos NFT en crecimiento)

NotOkayBears coleccion nft

Ejemplo de otra colección llamada “NotOkayBears” que fue lanzada hace pocas semanas.

En la actualidad se pueden encontrar colecciones donde cada uno de las 10.000 piezas únicas están valorizadas en miles de dólares cada una dependiendo del FOMO (miedo de quedarse afuera) termino muy utilizado al inicio de cada lanzamiento para invertir a valores económicos y esperar que el mismo crezca para contar con 1 NFT o más de esa colección que podría venderse en el futuro cercano en miles de dólares cada imagen, esta situación solo se da si el caso es un éxito, a  veces sucede que luego del lanzamiento de una colección  de NFT esta se desploma sin interés por inversores de ese arte y su precio baja a valores inferiores al de la compra inicial .

la llama PIC

Imagen ilustrativa de la colección de Agulla y Bacceti denominada “Llama P.I.C.”

El tiempo dirá si esta gran dupla argentina logra posicionar su colección de “10.100 llamas” en el top de los lugares donde se comercializan las mismas (Opensea, Marketplace líder en el mundo crypto)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios