GUERRA

Rusia bombardeó un centro comercial en Ucrania

Hay al menos 10 muertos y 40 heridos. Equipos de rescate trabajan en el lugar para socorrer a las víctimas
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:54

Un misil ruso impactó el lunes en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, donde se encontraban al menos mil personas, causando al menos diez muertos y decenas de heridos. Las autoridades locales, informaron que hasta el momento el número de víctimas alcanza a 40 personas,  de las cuales nueve se encuentran en estado crítico.

Imágenes impresionantes grabadas en el lugar muestran cómo el fuego consumía el edificio mientras los equipos de bomberos intentaban aplacar las llamas. Los rescatistas tratan de ayudar a las víctimas.

“El centro comercial está en llamas. Los bomberos tratan de extinguir el incendio. La cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, escribió a las 16.18, hora local, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram. 

“Estaba en casa lavando los platos cuando oí una explosión tremenda. Fue todo muy rápido. Salí corriendo para tranquilizar a mi perra, que estaba muy nerviosa con el ruido”, aseguró la estudiante Catarina Jolod, cuya casa está a unos 10 minutos andando del centro comercial atacado.

 El jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin, denunció el ataque como “crimen de guerra” y “crimen contra la humanidad”, y dijo que era un “acto cínico de terror contra la población civil”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios