TEXAS

Horror: Hallaron, al menos, 46 cadáveres dentro de un camión

Serían inmigrantes y habrían muerto por las altas temperaturas. Hallaron a otras 16 personas con vida dentro del remolque, entre ellas cuatro niños, que fueron trasladadas al hospital.
martes, 28 de junio de 2022 · 07:22

Un macabro y horroroso hecho conmociona en las últimas horas a los Estados Unidos. En el suroeste del país, en la zona de San Antonio, Texas, hallaron este lunes a al menos 46 personas, que se presume eran inmigrantes, sin vida dentro de un camión.

Las autoridades informaron que otras 16 personas fueron rescatadas con vida, en distintas condiciones, y llevadas a hospitales de la ciudad,12 de ellas son adultos y los otros cuatro niños.

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México. Varios equipos de emergencia llegaron al lugar después de recibir una llamada a las 5:51 pm hora local.

 

"Un trabajador de uno de los edificios aquí atrás escuchó un grito de ayuda. Salió a investigar, encontró un remolque con las puertas entreabiertas, las abrió para mirar y encontró varias personas fallecidas adentro", narró durante una rueda de prensa el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus.

Agregó que hay tres personas detenidas, aunque todavía no está clara su participación en la tragedia. El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que entre los trasladados al hospital había dos guatemaltecos.

Las nacionalidades de las otras víctimas no quedaron claras de inmediato.

"El trailer tiene placas de Estados Unidos, superpuestas para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes", dijo en un tuit.

El cónsul general de México, Rubén Minutti, fue enviado al lugar.

 

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado ni agua. Las víctimas estaban "calientes al tacto".

 

Fuente: BBC Mundo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias