HURTO "DE SERIE"

Vestidos como los Peaky Blinders rompieron a mazazos una vidriera

Eran cuatro ladrones, dos de ellos fueron detenidos. Los otros huyeron con una cantidad importante de joyas.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:37

De no creer, un robo de "serie". Cuatro ladrones vestidos como los Peaky Blinders rompieron a mazazos una vidriera y robaron una joyería en Países Bajos. Dos de los delincuentes fueron detenidos. En tanto que los otros dos restantes lograron huir y son buscados intensamente por la policía local.

 

El episodio aconteció en la feria de arte de Tefaf, y todo quedó registrado en un video que se viralizó de manera inmediata en las redes sociales. Allí, se puede observar cómo uno de los delincuentes rompe el vidrio de una muestra con un mazo, mientras sus cómplices mantienen alejados a los visitantes.

 

Asimismo, uno de los testigos, arriesgado agarró un enorme jarrón con la intención de detener a los delincuentes, pero cuando vio que uno de ellos lo apuntaba con un arma, lo volvió a colocar de inmediato en la repisa de donde lo había sacado.

 

El asalto fue en tiempo récord, duró segundos. Los "Peaky Blinders", con una bolsa en sus manos se fueron corriendo. Sin embargo, dos de ellos fueron arrestados a pocos metros de donde cometieron el ilícito. Los detenidos son de nacionalidad belga y tienen 26 y 22 años.

 

No obstante, de acuerdo a lo que relató la BBC de Londres, un testigo llamado Jos Stassen sostuvo que fue “extraordinario” que la pandilla haya ingresado con el mazo y un arma sin ser advertidos por la seguridad. “La vitrina rota está lejos de la entrada y hay personal de vigilancia también en las diversas salidas de emergencia”, indicó.

 

Por último, en un comunicado, los organizadores del evento aseguraron que los equipos de seguridad trabajaron de forma rápida para desarmar a uno de los ladrones y señalaron que la policía llegó al lugar en muy pocos minutos. “Nadie resultó herido durante el incidente. Se siguieron los estrictos procedimientos de seguridad de la feria y todos los visitantes fueron evacuados con éxito”, afirmaron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios