CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Maduro: Alberto Fernández será la voz de Venezuela

El Presidente venezolano afirmó que el mandatario argentino también representará a los otros países que no fueron invitados como Nicaragua y Cuba.
domingo, 5 de junio de 2022 · 19:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista radiofónica, que el país caribeño y las demás naciones excluidas estarán representadas en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 6 de junio, por "la voz" del mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

"Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas, si lo hace vamos a estar bien representados en la voz del presidente Alberto Fernández”, señaló el mandatario. “El presidente Fernández es un hombre valiente, que lo que cree lo defiende; y él está en contra de la exclusión”, agregó.

Venezuela fue excluida por la Casa Blanca de la lista de países invitados a la cumbre, junto a Nicaragua, por considerar que gobiernan al margen de la democracia, mientras que Cuba se autoexcluyó en medio de la duda generada por Estados Unidos de si contaría con la isla o no. Al respecto, Maduro expresó que “es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas. Eso no es una cumbre, es una reunión”.

En este sentido, el líder bolivariano aseguró que esta decisión por parte de Joe Biden es una "puñalada a la posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas”. Pero, a su vez, “Hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, la voz de Cuba y la voz de Nicaragua llegarán a Los Ángeles en las grandes protestas del pueblo y nuestra voz estará en esa sala, allí estaremos con nuestra verdad”, había expresado Maduro el pasado 24 de mayo en Caracas.

Maduro reivindicó la decisión de su par argentino Alberto Fernández de participar en el encuentro para elevar el rechazo por la exclusión de La Habana, Managua y Caracas. “Creemos firmemente en la voz valiente que va a llevar el presidente Alberto Fernández”, y agregó “le dije que me parecía bien que como presidente de la CELAC llevara la voz de Latinoamérica y el Caribe y sé que vamos a estar bien representados en la voz de Alberto”. “Hay presidentes diciendo que no van en protesta por la exclusión y otros que dicen que van a protestar a la sala de reunión. Todas son válidas”, precisó.

El sábado, se conoció que el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, representará a su país en la Cumbre de las Américas. Hasta ahora la presidenta hondureña, Xiomara Castro, no había confirmado su asistencia, pero luego la mandataria indicó que delegó su representación en Reina a través de Twitter.  

La gran incógnita es la decisión del presidente mexicano, Andrés López Obrador, que a un día de comenzar la Cumbre de las Américas, no anunció de manera pública qué hará, pese a la insistencia del gobierno de Joe Biden, que expresó abiertamente su deseo de que participe.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias