GUERRA EN UCRANIA

Kiev anunció la recuperación de Ivanivka

Tuvo éxito el contrataque iniciado por Ucrania en el sur, mientras que las milicias separatistas de Lugansk tomaron Tripillia y Vladimirovka.
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:50

En el contexto de una contraofensiva dirigida  a las fuerzas rusas dirigidas por Vladimir Putin, las tropas ucranianas recuperaron el control de Ivanivka, ubicada en la región de Kherson. A través de un comunicado en el Facebook, la 60º Brigada señaló que de los invasores rusos solo quedan en Ivanivka recuerdos terribles y equipamiento militar destruido. En esa línea, las fuerzas ucranianas revelaron que ya iniciaron comunicaciones con la población local para ayudar a las personas que más lo necesitan. De esta forma, hubo importantes avances militares de las tropas de Ucrania en el sur del país.

 

Por otro lado, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk indicaron que sus milicias y las tropas rusas se apoderaron de las localidades de Tripillia y Vladimirovka, mientras dura el avance ruso en la región del Donbas. “Tripillia y Vladimirovka han sido liberadas por las fuerzas aliadas”, ha manifestado el portavoz de las milicias de la República Popular de Lugansk, Ivan Filiponenko, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. “La línea de frente se ha alejado. Las milicias populares están avanzando y ayudan a liberar el territorio de la República Popular de Lugansk”, ha destacado.

 

Ante este escenario, el Estado Mayor del Ejército ucraniano afirmaron que en dirección a Donestk las tropas rusas preparan ofensivas y operaciones de combate en zonas cercanas a Kramatorsk y Bajmut. Mientras que en la línea de contacto, los ocupantes llevan a cabo ataques sistemáticos contra las posiciones de las unidades de las Fuerzas de Defensa para limitar las acciones. “Las áreas de los asentamientos de Siversk, Zakitne, Serebrianka, Hrihorivka, Bilohorivka, Verjnokamianske y Spirne han sido atacados con artillería”, dijeron, antes de confirmar ataques contra Berestove, Pokrovske, Soledar, Zaitseve, Vershina, Novolugansk, Klishchiivka y Niu York”, así como contra otras localidades en los alrededores de Avidivka y Zaporiyia.

 

A través de un comunicado, el ejército ucraniano destacó: “Un intento ofensivo enemigo por parte de los ocupantes en dirección a Maryinka ha fracasado totalmente. Las fuerzas rusas huyeron vergonzosamente. Los soldados ucranianos permanecen firmes en la defensa ye stán preparados para cualquier cambio en la situación operativa”.

 

También se supo que hubo cerca de 37.400 militares rusos muertos en combate, incluídos cien durante el último día y señalaron que durante el combate fueron destruídos 1.645 carros de combate, 838 sistemas de artillería y 247 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias