IMPACTANTE OPERACIÓN

Así fue el ataque de Ucrania en el que destruyó nueve tanques rusos

Las imágenes fueron difundidas a través de Twitter por el Ministerio de Defensa ucraniano. Mirá el video.
domingo, 10 de julio de 2022 · 11:49

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Defensa de Ucrania compartió un impactante video en el que se muestra como se destruyeron nueves tanques rusos en un solo ataque coordinado.

Según lo informado por el Ejército ucraniano, ya se han destruido 1637 carros de combate de las tropas enemigas. “En esta batalla las fuerzas aéreas ucranianas destruyeron nueve tanques rusos. El número total de tanques del enemigo destruidos pronto alcanzará los 2.000?, indicó el tweet, acompañado por las imágenes del Comando de las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania.

A su vez, el Estado Mayor del Ejército señaló en Facebook que hasta la fecha han muerto “unos 36.900? militares rusos y se han destruido 828 sistemas de artillería y 247 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

El comunicado oficial expresó que “el enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Kramatorsk”. Además, reconoció “un éxito parcial” de las fuerzas rusas en cercanías de Verjnokamianski, en el este de Ucrania, epicentro de la guerra en las últimas semanas.

“La aviación ucraniana y las unidades de cohetes y artillería siguen causando daños a las concentraciones de personal, equipamiento militar y depósito de municiones de los ocupantes rusos”, concluyó el informe del Estado Mayor del Ejército de Ucrania.

Por otra parte, el presidente y líder de la resistencia ucraniana, Volodimir Zelenski, habló este sábado de los "riesgos" de una inacción internacional con Rusia. En ese marco, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, solicitó a China condenar “la agresión rusa" en Ucrania, algo a lo que se ha negado el gigante asiático hasta el momento. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios