POR EL INCENDIO EN UN MOTOR

Se estrelló un avión ucraniano que llevaba armas y no hay sobrevivientes

Transportaba 11 toneladas de armamento y se accidentó cerca de la ciudad griega de Kavala
domingo, 17 de julio de 2022 · 12:43

Los ocho tripulantes de un avión de carga ucraniano que transportaba armas desde Serbia murieron este sábado luego de estrellarse cerca de la ciudad de Kavala, en Grecia, comunicó el ministro de Defensa de Serbia, Nebojsa Stefanovic. Además, desmintieron que el destino del armamento haya sido Ucrania.

El avión accidentado era un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, y trasladaba cerca de 11 toneladas de armas hacia Bangladesh al momento de estrellarse el sábado por la noche, indicaron desde el gobierno serbio.

Según fuentes de la Autoridad de Aviación Civil, el piloto del avión siniestrado informó de una falla en un motor por lo que pidió autorización para iniciar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, no logró alcanzar aeropuerto ya que uno de los propulsores se incendió y terminó provocando el fatal desenlace.

En una rueda de prensa, Stefanovic anticipó que "en cuanto a la identidad de la tripulación, creemos que son ucranianos, pero no tenemos información al respecto. No son serbios".

El traslado de armamento era parte de una transacción militar entre Serbia y el Ministerio de Defensa de Bangladesh. "Algunos medios de comunicación dijeron que el avión llevaba supuestamente armas a Ucrania, lo que es completamente falso", añadió el ministro serbio.

A su vez, en comunicación con la cadena estatal griega ERT, un representante de Protección Civil informó que, por la naturaleza riesgosa de la carga, se decidió evacuar a todas las personas, incluidos Bomberos, Policía y equipos de rescate que operaban en el lugar.

Debido a los vapores peligrosos y tóxicos emitidos por la aeronave accidentada, el ejército, expertos en explosivos y de la Comisión de Energía Atómica de Grecia utilizarían un dron para revisar el lugar del siniestro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias