OLA DE CALOR EN EUROPA

Por la sequía récord, Francia restringió el consumo de agua

La medida abarca a 88 departamentos y hasta mediados de agosto, no se esperan lluvias.
domingo, 24 de julio de 2022 · 13:33

A partir de este domingo y con todo el territorio bajo alerta por sequía, las autoridades de Francia decidieron imponer restricciones al consumo de agua en 88 departamentos del país. La situación se agravaría según el servicio meteorológico francés, ya que no se esperan lluvias en las próximas dos semanas.

Según lo informado por el gobierno francés, las regiones del oeste del país son las más afectadas, como es el caso Países del Loira o Poitou-Charentes. A su vez, en el este, el departamento de Isère también registra temperaturas en niveles nunca vistos, así como escasas precipitaciones. 

En el marco de una ola de calor histórica que abarca gran parte de Europa, Francia registró la "jornada más calurosa" el lunes pasado, dejando récords de temperatura en varias localidades del oeste del país.

El servicio de meteorología Météo-France informó que, durante esa jornada, las temperaturas alcanzaron los 39,3ºC en Brest, en extremo oeste; más de cuatro grados más que el récord local anterior de 35,1ºC de agosto de 2003; 39,5 ºC en Saint-Brieuc; 42ºC en Nantes; y 42,6ºC en Biscarrosse en suroeste.

Incluso, la situación empeoraría, ya que el servicio meteorológico francés no prevé precipitaciones en las próximas dos semanas, a excepción de los Pirineos y los Alpes. Al mismo tiempo, la agencia de salud pública de Francia comunicó que al menos, dos accidentes de trabajo mortales, estarían relacionados con la exposición al calor.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias