GUERRA EN UCRANIA

Ucrania preparado para exportar cereales esta semana

Más allá del ataque ruso a Odessa, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, confirmó que seguirá adelante con la medida.
lunes, 25 de julio de 2022 · 15:35

A pesar de la dura ofensiva rusa contra Odessa, el ministro de Infraestructura de Ucrania anunció que Kiev esperará las primeras entregas de grano fruto de un acuerdo alcanzado por la ONU. El funcionario ucraniano, Oleksandr Kubrakov, se refirió a este medida y señaló: “Esperamos que el acuerdo empiece a funcionar en los próximos días. Nos estamos preparando para que todo comience esta semana”.

Por otro lado, Kubrakov habló sobre la importancia de la seguridad tras la huelga y destacó: “Nuestra posición es muy sencilla. Hemos firmado un acuerdo con la ONU y Turquía. Si las partes garantizan la seguridad, el acuerdo funcionará. Si no lo hacen, no funcionará”.

Teniendo como co-garantes a Turquía y a la ONU, Rusia y Ucrania firmaron el viernes en Estambul un acuerdo sobre las exportaciones de grano del Mar Negro.  Ambos países son grandes exportadores de productos agrícolas, pero la invasión de Moscú ha perturbado gravemente las exportaciones de trigo ucraniano, ya que los combates dañaron las cosechas y dejaron los puertos bloqueados y minados.

Kubrakov añadió que el desminado se llevará a cabo “exclusivamente” en las rutas marítimas necesarias para la exportación de grano, mientras que los barcos ucranianos acompañarán a los convoyes de salida que transportarán no sólo grano sino también fertilizantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias