ESTADOS UNIDOS

Seis muertos en la celebración por el día de la independencia

Hasta el momento hay 31 personas heridas. La Policía busca intensamente al sospechoso de 22 años.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:54

Al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridas este lunes en un tiroteo que tuvo lugar durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en la localidad de Highland Park en Chicago, Illinois.

El tiroteo ocurrió poco después de las 10 de la mañana (hora local). El desfile luego de estos episodios fue cancelado a raíz de que se escucharan entre 20 y 25 disparos apenas 10 minutos después de que comenzara el evento, lo que provocó la huida en masa de cientos de personas.

La Policía Estatal de Illinois se encuentra en la búsqueda del sospechoso, un “tirador activo reportado”, según informaron fuentes oficiales. Se trata de Robert E. Crimo III, de 22 años, que fue identificado como una persona de interés de acuerdo a la información que dio a la prensa el oficial Lou Jogmen.

El sospechoso, un hombre de 22 años

"Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Se informó de que hubo nueve personas disparadas. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. Estoy en contacto con nuestra policía estatal que está apoyando a la policía local", expresó el gobernador de Illinois, Jay Robert "J. B." Pritzker.

Uno de los vídeos publicados en redes sociales muestra a los espectadores sentados en la vereda tranquilamente, disfrutando de la festividad, cuando alguien grita “¡disparos!”. Al instante, los miembros de una de las bandas del desfile comienza a correr hacia adelante y el resto de la gente huye desesperadamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios