COVID 19

Ahora apareció otra variante de Ómicrom, más amenazante

Supera a la descubierta hace unas semanas y es sumamente contagiosa. Alerta de la comunidad científica mundial. En horas se propaga por varios países.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:45

La aparición en la India de una nueva variante de la cepa Ómicrom de coronavirus pone otra vez en jaque a la comunidad científica mundial. Se trata de la BA 2.75 que registraría en ese país una potencia de contagio cinco veces superior a la detectada recientemente “Ómicrom 5”.

Ya la variante de actual circulación en la Argentina, la Ómicrom, es 17 veces más potente en los contagios que las conocidas hasta el momento, por lo que esta nueva variante detectada preocupa otra vez por el esparcimiento que puede lograr en poco tiempo en el resto del mundo.

Al inicio de la detección en la India –con casos comprobados- se le sumaron en las últimas horas estudios con detección de una secuencia de la BA 2.75 en países como Australia, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Nueva Zelanda. La nueva versión que tiene el virus que provoca la Covid 19 encuentra a muchos países donde la población muestra rechazo a los cuidados o a las restricciones que determinan las autoridades sanitarias.

De esta manera, especialmente en las regiones donde en esta época es temporada de verano, la multiplicación de casos fue alertada por la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, se recordó que por estos días en Italia y Gran Bretaña hay más de tres millones de contagiados por ómicron 5 en cada país, los más castigados de Europa. En Italia, que este martes registró 132.270 casos y 94 fallecidos, los muertos se avecinan a 170 mil y en Gran Bretaña a 200 mil desde el comienzo de la pandemia, en febrero de 2020.

Pero esta radiografía de la situación debe contemplar también a quienes están llevando a cabo actividades turísticas, masivas en algunos puntos, que se transforman en portadores hacia sus países de origen.

En principio, los estudios realizados sobre esta nueva variante alertan también sobre la infección a personas ya vacunadas o que padecieron la enfermedad y se recuperaron. Nada se adelantó sobre la gravedad que pueden registrar los casos, lo que es materia de análisis que se realizan en estas horas en los principales laboratorios de Europa y Estados Unidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios