TRAGEDIA

El incendio de una iglesia dejó 41 muertos en Egipto

El fuego se habría iniciado por un cableado eléctrico defectuoso en el segundo piso del edificio.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 12:30

El incendio de una iglesia copta en El Cairo, la capital de Egipto, mientras cientos de fieles se encontraban celebrando una misa, dejó al menos 41 muertos este domingoEl hecho ocurrió en el barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital, y según informaron desde el Gobierno egipcio, el fuego se inició por un cableado defectuoso en el segundo piso de la construcción.

El ministerio de Salud de Egipto comunicó que 55 personas fueron hospitalizadas tras el incendio y añadió que aún se estaba "determinando el número de muertos", por lo que la cantidad de víctimas fatales podría aumentar.

Por otra parte, la fiscalía anunció que inició una investigación de lo sucedido y un equipo especializado ya se encuentra en el lugar para determinar las causas del incendio. "Movilicé a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas”, manifestó el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, a través de su cuenta de Facebook.

Finalmente, el fuego pudo ser controlado gracias al trabajo de los bomberos, informaron las autoridades. En marzo de 2021 había ocurrido un hecho similar en el este de El Cairo, en donde el incendio de una fábrica textil dejó un saldo de 20 muertos.

Los coptos, la fe a la que pertenecía el templo incendiado, son la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio y poseen entre 10 y 15 millones de fieles en Egipto. No obstante, se trata de una iglesia históricamente restringida y vedada de la participación pública del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios