GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Estados Unidos confirmó que mató al líder de Al Qaeda

Se trata de Ayman al-Zawahiri, considerado el “cerebro” de los atentados a las Torres Gemelas. Lo anunció el presidente Joe Biden. “Se ha hecho justicia”, afirmó.
martes, 2 de agosto de 2022 · 09:23

Estados Unidos confirmó en las últimas horas que mató en Afganistán al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, considerado el “cerebro” de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Lo anunció este lunes el presidente Joe Biden.

“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al-Zahawiri”, afirmó. Biden, que se recupera de un cuadro de COVID-19, añadió: “Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”.

Al-Zawahiri era el líder de la red terrorista desde la muerte de su fundador Osama Bin Laden en 2011. En 2001 tuvo un rol crucial en los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. La muerte del líder terrorista, de 71 años, se produce a casi un año de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de la invasión norteamericana.

Al Zawahiri fue abatido cuando se encontraba en el balcón de la residencia en que se alojaba en Kabul y un dron le disparó dos misiles Hellfire. No se registraron otras víctimas. Según medios estadounidenses, el ataque fue llevado a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias