REPÚBLICA DEL CONGO

Preocupación por resurgimiento del virus del ébola

Desde la OMS indicaron que “los rebrotes del ébola están ocurriendo con mayor frecuencia".
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 14:46

El ministerio de Salud de la República Democrática del Congo, confirmó un nuevo caso de ébola. La situación es preocupante para los expertos y advierten sobre el resurgimiento de la enfermedad, la cual es altamente transmisible y provoca la muerte de la mitad de personas que se contagian. Asimismo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicaron que "los rebrotes están ocurriendo con mayor frecuencia". 

Se identificaron al menos 131 contactos de alto riesgo hasta el momento, de los cuales 71 recibieron atención médica. Las autoridades sanitarias intentan localizar al resto de los contactos. 

Este último caso se trata de una mujer de 46 años que fue ingresada en el hospital de la ciudad de Beni a finales de julio y falleció el 15 de agosto tras presentar síntomas relacionados con el ébola.

El virus del ébola causa una fiebre hemorrágica fulminante, que se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada o con materiales contaminados. Sin embargo, los primeros síntomas de fiebre y dolores musculares se parecen a los de otras enfermedades comunes como la malaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios