GUERRA EN UCRANIA

Rusia genera un "desastre ambiental" quemando gran cantidad de gas

Putin quema más de 4 millones de metros cúbicos de combustible, tras haber reducido el suministro a Europa.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 15:54

Rusia está generando un tremendo "desastre" ambiental, según los expertos, tras la orden de Vladimir Putin, de quemar gran cantidad de gas, luego de haber reducido el suministro a Europa. Según trascendió, luego de los análisis de las llamaradas naranjas que se ven desde los satélites, se calcula que se queman más de 4 millones de metros cúbicos de combustible por día para no enviarlo a través del gasoducto Nord Stream.

La quema se realiza en una enorme antorcha cerca de la frontera con Finlandia y el desperdicio de gas natural es altísimo, después de haber recortado las entregas a la Unión Europea. Y, desde Noruega, califican el hecho como un desastre ambiental. Además, calcularon que la cantidad de gas quemado en la atmósfera equivalía a cerca del 0,5% de las necesidades diarias de la Unión Europea (UE).

Rusia ha reducido el caudal del Nord Stream 1 a solo el 20% de su capacidad y tiene previsto cerrarlo por completo durante tres días la próxima semana, según fuentes oficiales. En este contexto, la UE acusa al Kremlin de utilizar el gas como arma para luchar contra las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

La quema es una práctica habitual en la producción de petróleo y gas, pero el nivel actual es excepcionalmente alto y el momento es delicado debido a los cortes de suministro por parte de Rusia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias