GUATEMALA

Tremendo: apalearon y quemaron vivos a tres secuestradores

Escalofriante serie de hechos que pretendió vengar la muerte de un niño de 11 años.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:53

La policía de Guatemala apresó a tres personas, presuntos autores del secuestro y muerte de un niños de 11 años. Cuando intentaban trasladarlos a la dependencia policial, una turba enfurecida de familiares y vecinos los superó en número, arrebataron a las tres personas y se dirigieron a un sector descampado de Huehuetenango. Una vez allí, lincharon a las tres personas, las rociaron con combustible y las quemaron.

El atroz hecho de justicia por mano propia se llevó a cabo en esta localidad guatemalteca, ubicada a unos 280 kilómetros de la capital y en las últimas horas fueron detenidas varias personas que participaron del linchamiento.

De acuerdo con lo informado por investigadores locales, a principios de semana un grupo de secuestradores retuvo a un niño de 11 años y envió una foto a los familiares exigiendo el pago de un rescate cercano a los 20 mil dólares estadounidense. La familia informó a las autoridades y se convino la entrega de la mitad de ese dinero, mientras se llevaban a cabo las tareas de inteligencia para dar con los secuestradores y el lugar donde podría estar el niño.

A partir del pago del rescate, se perdió la comunicación con los apresadores y comenzó el rastrillaje popular de familiares y vecinos, por la zona selvática en las afueras de la localidad. En forma simultánea, mientras la policía detuvo a tres personas, familiares y vecinos hallaron al niño muerte en una zanja en la zona de selvas de las adyacencias.

La turba enfiló en conjunto hacia el lugar de detención de las tres personas, superó en número a los efectivos policiales, se los arrebató, los llevó a una zona boscosa para asesinarlos a golpes y luego quemarlos.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios