Como consecuencia de un infarto generado a partir de un trombolismo pulmonar, el hijo del conocido Che Guevara, Camilo Guevara, falleció a los 60 años en Caracas. El abogado fue homenajeado en las redes sociales por el actual mandatario de Cuba, Miguel Díaz Canel.
En ese sentido, el presidente cubano manifestó en Twitter: "Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March".
En referencia al histórico personaje histórico de Cuba, su hijo declaró en varias oportunidades de que la comercialización de la imagen del padre fue desproporcionada y que, con ello, se busca desaparecer al Che de su propia historia.
También, en declaración a los medios, Camilo reveló que siempre mantuvo una relación cálida con los hermanos Fidel y Raúl Castro, quienes fueron paladines de la Revolución Cubana que se produjo en 1969.