FALLECIMIENTO

El homenaje que le hizo Vladimir Putin a Gorbachov

En un marco de invasión a Ucrania, el mandatario hizo ofrendas al difunto líder soviético.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:42

El fallecimiento de Mijail Gorbachov desplegó muchos homenajes por parte de grandes intérpretes de la política internacional. Lo cierto es que el difunto líder de la Unión Soviética y mentor de reformas como Glasnot y Perestroika recibió un homenaje por parte del actual presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

 

Lo primero que hizo el mandatario ruso fue enviar sus profundas condolencias y, al mismo tiempo, señaló que tuvo un gran impacto en la historia del mundo. En esa línea, dijo que Mijail Gorbachov fue un política y estadista que tuvo sus fuertes implicancias en la dinámica de las Relaciones Internacionales.

 

También, Putin destacó: "Guió a nuestro país a través de un periodo de cambios complejos y dramáticos, y de grandes desafíos de política exterior, económicos y sociales". Además agregó: "Comprendió profundamente que las reformas eran necesarias, se esforzó por ofrecer sus propias reformas sociales a nuestros problemas urgentes".

 

Por otra parte, Putin remarcó las actividades caritativas y educativas que el último mandatario de la URSS, Mijail Gorbachov llevó adelante durante su ciclo político.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias