GUERRA EN UCRANIA

La amenaza de Rusia para dominar a Europa Occidental

La decisión fue tomada en medio de un contexto signado por el conflicto en Ucrania.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 08:51

A través de la empresa energética estatal Gazprom, el Gobierno de Rusia decidió suspender por tres días el envío de gas a Europa mediante el gasoducto Nord Stream. La decisión fue tomada en medio de un contexto signado por el conflicto en Ucrania y esto supone una amenaza para el suministro energético de la región.

 

En cuenta de Telegram y citada por la agencia rusa Sputnik, Gazprom comunicó: "El suministro por el Nord Stream fue suspendido por completo, hoy inician las labores rutinarias de mantenimiento en una estación de compresores. Dichas obras, tal como lo explicitó la empresa de Rusia, tienen lugar en la estación rusa de Portovaya, desde donde se origina el gas y es destinado al norte de Alemania y otras ciudades europeas.

 

En los momentos previos a la guerra que se desencadenó entre Ucrania y Rusia, Nord Stream hizo llegar alrededor de un tercio de los 153.000 millones de metros cúbicos de gas comprados anualmente por el bloque europeo. En ese punto, es importante destacar que Gazprom redujo un 80% los volúmenes suministrados a través de ese gasoducto.

 

A partir de estas medidas, Alemania y puntualmente Europa Occidental busca una energía alternativa al que ofrece Rusia entendiendo que el Gigante Euroasiático pretende establecer una hegemonía a través de este recurso que es suministrado por Gazprom.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias