TRAS LOS CAMBIOS EN EL GABINETE

Alberto Fernández, presente en la asunción de Petro en Colombia

El Presidente arribó este sábado a Bogotá, luego de dos semanas intensas que incluyeron la llegada del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 13:10

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en Colombia dispuesto a participar de la asunción de Gustavo Petro, el mandatario electo del país sudamericano, con quién también mantendrá una reunión bilateral horas antes del acto.

 La visita del presidente se da luego de dos semanas agitadas en el plano local, en donde la corrida cambiaria y la falta de confianza del mercado financiero, precipitaron la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

Fernández llegó en la tarde del sábado a Bogotá, junto al canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La ceremonia de toma de posesión de mando está fijada para las 17 hora argentina.

Durante la jornada de ayer, el presidente argentino se reunió con mandataria de Honduras, Xiomara Castro, y con el jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce. También participó de un encuentro con el Grupo de Puebla, la principal usina ideológica de la izquierda latinoamericana.

Ya para este domingo, está previsto que Fernández tenga una reunión bilateral con Petro, horas antes de su asunción en lugar de Iván Duque. El nuevo presidente colombiano tiene 62 años, es economista y fue alcalde de Bogotá. El pasado 19 de junio se impuso en el balotaje con el 50,44% de los votos sobre el político y empresario liberal Rodolfo Hernández.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios