FUERTE ESPECULACIÓN

Qué dijo Cerutti sobre la posible renuncia de Alberto Fernández

Luego de la salida de Martín Guzmán, surgieron fuertes rumores de que el Presidente dejaría el cargo.
domingo, 17 de julio de 2022 · 20:45

La vocera de la Presidencia Gabriela Cerruti vinculó a “rumores de la City” la versión que habló de una renuncia del presidente Alberto Fernández y relativizó el silencio de Cristina Kirchner sobre la ministra de Economía, Silvina Batakis.

“No podemos instalar que existe la posibilidad de que el Presidente renuncie”, indicó Cerruti, quien vinculó el fuerte trascendido a fuentes del mercado. En tal sentido, dijo que la información sobre una salida anticipada del mandatario fue solo “un rumor de la City”.

“Nace un rumor en la City porque nos quieren desestabilizar, nos quieren llevar a la devaluación, quieren quedarse con millones de dólares… Todos sabemos que es un rumor, de dónde viene y, de pronto, en la sala de conferencias, me lo preguntan como verosímil”, consideró.

La versión de renuncia del Presidente surgió tras la salida de Martín Guzmán como ministro de Economía, en una semana de fuerte turbulencia financiera. Ese mecanismo de convertir un rumor en una pregunta verosímil le da “entidad” a las versiones y le hace “daño a la democracia”, expresó Cerruti.

“No podemos instalar que existe la posibilidad de que el Presidente renuncie”. Los presidentes no renuncian, duran cuatro años en su mandato, están ahí”, manifestó la funcionaria.

Además, Cerruti criticó a la prensa, al ser consultada sobre el silencio de la vice presidenta sobre la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía: “Hay una mirada sobre que todo lo que hace Cristina Kirchner es determinante de absolutamente todo, un día porque habla, otro día porque no habla”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios