ABUSOS CONTRA UIGURES

Dura advertencia de la ONU a China por atentar contra los derechos humanos

Todo los datos aparecen en un informe elaborado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 09:04

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó que China pudo haber cometido crímenes de lesa humanidad por las políticas de detenciones arbitrarias y los abusos que se hizo a los uigures y otras minorías étnicas musulmanas. Todo esto aparece detallado en un informe elaborado por la ex presidente chilena.

 

En dicho informe que contiene 48 páginas se habla sobre las creíbles pruebas de violaciones de derechos humanos que China habría llevado a cabo en la región del noroeste del país contra la minoría de confesión musulmana. En sus conclusiones el informe indicó: "El alcance de la detención arbitraria y discriminatoria de uigures y miembros de otros grupos mayoritariamente musulmanes puede ser constitutivo de crímenes internacionales, en particular crímenes contra la humanidad".

 

Además de eso, el documento señaló: "Se habrían cometido graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de la aplicación de estrategias antiterroristas y contra el extremismo aprobadas por el gobierno de China en 2014". En esa línea, también sostiene que la aplicación de esas estrategias y de las políticas asociadas en la región administrativa especial de Xinjiang ha dado lugar a restricciones severas e indebidas de una amplia gama de derechos humanos.

 

El informe también se detuvo en que dichas pautas de restricciones que imperaron en China se caracterizan por un componente discriminatorio, ya que los actos subyacentes suelen afectar directa o indirectamente a los uigures y a otras comunidades predominantemente musulmanes.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias