GUERRA DE UCRANIA

Así se vivió el repliegue de Rusia en Jarkov

Las tropas euroasiáticas se fueron de una veintena de localidades.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:52

La contraofensiva ucraniana hizo replegar a las fuerzas de Rusia por superioridad numérica tal como señaló el alto funcionario ruso, Vitaly Ganchev. No solo eso sino que, y así lo publicó el medio euronews.com, hubo decenas de tanques rusos abandonados, armas y municiones arrojadas en el lugar, mostrando así signos evidentes de una huida precipitada del ejército ruso. De hecho, las tropas del Gigante Euroasiático se fueron de una veintena de localidades.

 

Justamente, un residente de la ciudad de Jarkov narró en breves líneas el repliegue ruso y comentó: "Los rusos estuvieron aquí por la mañana. Después, al mediodía, de repente empezaron a gritar salvajemente y comenzaron a huir, marchándose en tanques y vehículos blindados" .

 

También, cuentan que la contraofensiva ucraniana hizo que las autoridades de Kiev encuentren cadáveres con signos de tortura propinado por los rusos. Sobre eso, la fiscalía informó: "Según la versión preliminar de la investigación, las víctimas fueron asesinadas por el Ejército ruso durante la ocupación de la localidad".

 

Los hechos en Jarkov provocaron múltiples críticas al Kremlin, a tal punto que se descree la versión oficial que indica que no hubo un retroceso, sino un reagrupamiento para luego reforzar las posiciones en Donbás. La otra visión sugiere que el ejército de Rusia se vio superado por el apoyo occidental a Ucrania en varios ámbitos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias