INTENTO DE MAGNICIDIO

Estados Unidos también expresó su apoyo a Cristina

El secretario de Estado, Antony Blinken, emitió un tweet con respecto a la situación vivida en el país en las últimas horas.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:17

El Gobierno de Estados Unidos condenó el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner. El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo: "Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio”.

El mensaje del funcionario del Gobierno de Estados Unidos se suma a los mensajes de apoyo a la vicepresidenta. Entre los actores importantes que hicieron esto aparecen el Papa Francisco, mandatarios y ex presidentes latinoamericanos, las cámaras empresariales y la Corte Suprema de Justicia.

 

Al márgen de Estados Unidos, todavía no se expresaron el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tampoco el presidente francés, Emmanuel Macron ni mucho menos el canciller de Alemania, Olaf Scholz. En el espectro político argentino, todavía no se manifestaron los dirigentes políticos de la "Libertad Avanza".

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias